Venezolanos. (Foto: EFE).
Venezolanos. (Foto: EFE).

"Estamos llegando a una situación límite", afirmó el presidente de la República, , respecto a la llegada masiva de migrantes venezolanos al territorio nacional dado que ya no "encuentran posibilidad laboral".

"Hace unas semanas pasaron los 400,000 venezolanos que llegaron a Perú. He consultados con los expertos de mi gobierno sobre esta situación y me dicen que cerca de  100,000 venezolanos eran absorbidos sin ningún problema; pero 200,000 es el punto de equilibrio. Ya estamos más del doble", alertó en entrevista con CNN.

Agregó que "los mismo venezolanos que llegan (al Perú), ya no encuentran posibilidades laborales y la que encuentran es tomando posibilidades laborales de los propios peruanos".  "La se está convirtiendo en un problema peruano", puntualizó.

De otro lado, consideró que al debería sumarse también todos los países del continente para rechazar la política económica y social del presidente venezolano, Nicolás Maduro. "Si bien el Grupo de Lima es un importante y respaldo por países de la región, no es todavía de manera unánime. Todavía hay países toleran la falta de democracia en Venezuela", puntualizó.

En otro momento, consideró que "claramente" hay una violación de los derechos humanos en Nicaragua, Venezuela y Corea del Norte. "Si algo nos caracteriza, es decir, lo que pensamos de frente  y mirando a los ojos", recalcó.