El congresista del Apra , quien presentó el proyecto de Ley N° 469 que modifica la Ley Universitaria, señaló que las agrupaciones políticas voten a favor de la censura contra "no nos vamos a arrepentir".

"Los que vamos a votar a favor de la censura no nos vamos a arrepentir porque estamos ejerciendo democráticamente una herramienta que la Constitución nos flanquea", dijo el representante del Apra, una de las bancadas que firmaron la interpelación del ministro Jaime Saavedra.

La iniciativa de Velásquez Quesquén propone cambiar 9 artículos referidos a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

En su intervención, Velásquez Quesquén volvió a señalar que el error del gobierno de (PPK) ha sido personalizar la política pública educativa en Jaime Saavedra.

"El gran error de este gobierno es haber entendido que la única persona que puede conducir la política educativa es Saavedra", dijo.

En otro momento, señaló que quienes aconsejaron al presidente PPK que plantee la cuestión de confianza tenían el interés de ocultar "las consultorías, asesorías y publicidad encubierta". "Lo único que falta es que los consultores hagan una marcha", dijo.

"Un estudiante de primer ciclo de derecho sabe la diferencia entre una censura y la cuestión de confianza", dijo.