El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se reunió hoy, hasta horas de la tarde, con representantes de cuatro bancadas parlamentarias, a solo un día de anunciar la conformación de su nuevo Gabinete Ministerial.

Kuczynski recibió en Palacio de Gobierno a los congresistas de las bancadas de Peruanos Por el Kambio, el Partido Aprista Peruano, de Alianza Para el Progreso y Nuevo Perú.

El legislador aprista Javier Velásquez Quesquén sostuvo que, sin especificarse nombres, en el encuentro con PPK la percepción fue que "la renovación del Gabinete no va a ser total", una decisión que "seguramente va a generar discusión" con el Congreso, señaló el parlamentario en RPP.

Como se recuerda, para Fuerza Popular el partido con mayoría en el Congreso la renovación del Gabinete debe ser total para ser considerado un nuevo Gabinete. Solo así, en caso el parlamento vuelva a negarle la confianza al segundo Gabinete, el presidente podría convocar a nuevas elecciones parlamentarias.

No obstante, muchos analistas discrepan de esta posición y sostienen que solo debe ser cambiado el anterior Premier, Fernando Zavala, para ser considerado un nuevo Gabinete.

Por su parte la Presidencia de la República, a través de sus redes sociales, confirmó que la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial será mañana a las 5 pm.