Módulos Temas Día

Vela Barba sobre allanamiento a casa de Heredia: Tenemos la expectativa de nuevos hallazgos

El fiscal coordinador del equipo especial dijo que el allanamiento a la casa de Nadine Heredia es parte de la estrategia de la fiscal Geovana Mori tras evidencias de la relación entre la empresa y la exprimera dama .

Rafael Vela Barba

El fiscal Rafael Vela Barba viajó a Brasil para encabezar una ronda de interrogatorios en Curitiba y Sao Paulo. (Foto: Difusión)

El fiscal Rafael Vela Barba viajó a Brasil para encabezar una ronda de interrogatorios en Curitiba y Sao Paulo. (Foto: Difusión)

El fiscal Rafael Vela Barba viajó a Brasil para encabezar una ronda de interrogatorios en Curitiba y Sao Paulo. (Foto: Difusión)

El fiscal superior Rafael Vela Barba, coordinador del equipo especial Lava Jato, aseguró que la empresa Odebrecht está colaborando activamente al brindar información sobre las investigaciones que tienen a su cargo y en respeto al acuerdo que firmó con el Ministerio Público.

Esto, al comentar la diligencia de allanamiento a unos 26 inmuebles que presidió esta mañana la fiscal Geovana Mori como parte de las investigaciones por el caso Gasoducto Sur Peruano.

"(El allanamiento) es parte del trabajo proactivo de la fiscalía. Es también parte de la activación del convenio de colaboración eficaz con Odebrecht. A partir de ambas sinergias conjuntas se están realizando todos estos actos de investigación", señaló Vela a Canal N.

El fiscal superior destacó que el allanamiento a la vivienda en Surco de Nadine Heredia por parte del Ministerio Público está en el marco de la colaboración con Odebrecht.

"[La fiscal] Mori está cumpliendo con su planificación estratégica bajo el amparo de un mando judicial y sobre esa base hay una búsqueda de elementos de prueba. Estamos a la expectativa de cómo se desarrollen las actividades del megaoperativo. Tenemos la expectativa de los hallazgos", manifestó Vela Barba en otro momento.

Esta mañana, desde las 6:30 a.m., el Ministerio Público, con apoyo de la Policía, llevó a cabo un allanamiento a 26 inmuebles, incluyendo la casa en Surco de Nadine Heredia y Ollanta Humala. La fiscal Geovana Mori aseguró que la ex primera dama ha sido involucrada con Odebrecht por parte de testigos protegidos y colaboradores y que la diligencia busca elementos relacionados al caso Gasoducto Sur Peruano.

- Interrogatorios por OAS -

Rafael Vela Barba declaró ante la prensa desde Brasil, país al que viajó con los fiscales Carlos Puma y Ángela Zuloaga para llevar a cabo diversos interrogatorios, entre ellos uno a Léo Pinheiro, ex presidente de la constructora OAS.

"(Léo Pinheiro) está sometido a la justicia peruana. Es su voluntad colaborar sin ninguna obstrucción y esperamos que las respuestas sean exhaustivas y nos pueda dar toda la información", señaló.

El coordinador del equipo especial destacó que el empresario brasileño deberá responder sobre todas las investigaciones que requieran información de OAS, incluyendo la que se sigue contra Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán.

Tags Relacionados:

Odebrecht

OAS

Rafael Vela Barba

Leer comentarios ( )