El titular del MTC quien registra experiencia como director de una institución educativa en Puente Piedra ha recibido dos papeletas graves y una leve desde que comenzó a conducir. (Foto: Presidencia)
El titular del MTC quien registra experiencia como director de una institución educativa en Puente Piedra ha recibido dos papeletas graves y una leve desde que comenzó a conducir. (Foto: Presidencia)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, adeuda una multa de S/ 4,300 debido a que su vehículo minivan de placa F7P-104 registra, desde el 2014, una papeleta de código N01 por prestar el servicio de transporte sin contar con su autorización (colectivo), según reveló ‘Cuarto Poder’.

El titular del MTC, quien tiene experiencia como director de una institución educativa en Puente Piedra, ha recibido dos papeletas graves y una leve desde que comenzó a conducir.

Las dos primeras fueron cometidas a bordo del microbús de transporte interurbano (minivan) en el 2015 por circular de noche sin luces reglamentarias (G31) y, en el 2016, por estacionar en un lugar que afecta la operatividad del servicio de transporte.

En el 2019, Silva Villegas recibió una tercera papeleta por parte de agentes de la División de Protección de Carreteras de Lima Norte por utilizar la bocina para llamar la atención en forma innecesaria (L07).

Asimismo, Silva Villegas figura como gerente en una empresa que da servicios de transporte terrestre. En Sunarp, la empresa no registra ninguna flota y tampoco figura en la relación de empresas de transporte autorizadas por la Autoridad del Transporte Urbano (ATU).

Silva Villegas también tiene una denuncia por violencia familiar por su expareja el 28 de marzo del 2011.

Cuarto Poder también tuvo acceso a un documento policial, en el cual la denunciante señaló que Silva Villegas la agredió física y psicológicamente. El hecho habría ocurrido cuando ambos estaban discutiendo en su casa de Puente Piedra.

La denunciante también contó que Silva la empujó contra la pared provocándole lesiones y las agresiones psicológicas continuaron en la relación que mantuvo con el hoy titular del MTC.

TAGS RELACIONADOS