Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Roma (Reuters).- El fallecido Papa Juan Pablo II será santificado, informó el Vaticano, al anunciar que el aprobó un segundo milagro atribuido al pontífice polaco que lideró la Iglesia Católica Romana desde 1978 al 2005.

El Vaticano afirmó que el , que reinó desde 1958 a 1963 y que convocó al Concilio Vaticano Segundo que promulgó reformas para modernizar a la Iglesia, también será santificado.

No se entregaron de inmediato fechas para las ceremonias de canonización, pero la Santa Sede dijo que podrían realizarse para fin de año.

ya había sido reconocido por su intercesión al pedir a Dios que cure a la enfermera francesa Marie Simon-Pierre Normand de la enfermedad de Parkinson, lo que ayudó a su beatificación en el 2011, cuando fue declarado "bendito" de la Iglesia.

Los dos milagros confirmados son requeridos usualmente para la declaración de santidad bajo las normas del Vaticano.

El segundo milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo es la inexplicable cura de una mujer costarricense que pidió ayuda del Papa en sus rezos el día de su beatificación. Los detalles sobre ese milagro serían anunciados en Costa Rica el viernes.

En el caso de Juan XXIII, conocido como "el Papa bueno", Francisco dejó de lado las normas consuetudinarias que exigen un segundo milagro tras la beatificación, dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. Juan XXIII fue beatificado en el 2000.