Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El escritor , ganador del Premio Nobel de Literatura, participó hoy en la 71 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y cuestionó que Keiko Fujimori y Alan García sean dos de los candidatos con mayor intención de voto para las elecciones presidenciales del 2016.

"Espero que el Perú no tenga que elegir entre una dictadura y una corrupción", dijo en referencia a Fujimori y García respectivamente, durante una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer en el marco de este evento que se realiza en Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Sobre , Mario Vargas Llosa consideró inquietante que "la hija del dictador [Alberto Fujimori] tenga tanto apoyo de un sector de la población". La lideresa de Fuerza Popular lidera las encuestas con 34% de las preferencias.

"Pareciera que se han olvidado de la dictadura sanguinaria que se vivió y que el dictador saldrá de la cárcel si su hija llega al poder", añadió.

En referencia a Alan García –tercero en las encuestas con 6%–, Mario Vargas Llosa expresó que tuvo un segundo gobierno democrático, pero criticó las denuncias por corrupción contra el ex mandatario y algunos funcionarios de su partido.

[LEA TAMBIÉN: ]

El escritor aseguró que si las elecciones en el Perú fueran mañana, votaría por Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien ocupa el segundo lugar en los sondeos electorales con 12%.

"Tiene buena capacidad y es el mejor preparado de todos", agregó Mario Vargas Llosa sobre PPK.

En esta cita anual de la SIP, en la que participan más de 300 asistentes y que culminará el próximo 6 de octubre, se abordan temas como la libertad de expresión, la violencia contra los periodistas y el auge de la prensa digital.