Premier Héctor Valer sostuvo que continuará laborando como primer ministro hasta que el presidente Pedro Castillo anuncie a su reemplazo. (Foto: GEC)
Premier Héctor Valer sostuvo que continuará laborando como primer ministro hasta que el presidente Pedro Castillo anuncie a su reemplazo. (Foto: GEC)

El presidente Pedro Castillo viene estructurando hasta dos posibilidades de Gabinete Ministerial a fin de que no haya cuestionamientos ni “problemas en el país”, informó este lunes el saliente jefe del Gabinete Ministerial, Héctor Valer.

Valer Pinto detalló que una de las opciones es tener un Gabinete Ministerial producto de un consenso con la izquierda, mientras que la segunda está conformada por otras organizaciones políticas.

El presidente está estructurando al parecer, hasta donde he podido conversar, hasta dos posibilidades de Gabinete. Una de ellas es un consenso con la izquierda y la otra con otras organizaciones políticas”, manifestó el también congresista de la bancada de Perú Democrático en diálogo con la prensa desde el exterior de la sede de la PCM.

Ahora lo que está haciendo es tratar de que estas dos propuestas se integren en una sola para que no haya problemas en el país y no haya problemas el día de la presentación en el Congreso de la República”, agregó.

Continuará ejerciendo el cargo

En otro momento, Valer Pinto explicó que a pesar de que puso su cargo a disposición el pasado sábado 5 de enero, continuará laborando como primer ministro hasta que el presidente anuncie a su reemplazo.

Puse a disposición del señor presidente de la República mi cargo como premier, pero hasta ahora no se ha aceptado la disposición. Yo sigo en funciones. La renuncia, seguramente, el presidente la va aceptar apenas anuncie al otro premier que me sustituirá en el cargo”, apuntó.

Destacó que el mandatario busca componer un Gabinete Ministerial que tenga el consenso entre todas las tiendas políticas a fin de dar tranquilidad al país.

De acuerdo a lo que vengo despachando con el señor presidente de la República, creo que va a ser en un tiempo muy corto porque lo que él está tratando es buscar el consenso con las organizaciones políticas para que no haya una crisis política y un enfrentamiento entre Congreso y Poder Ejecutivo, porque el país lo que requiere es tranquilidad y generar empleo”, dijo.