Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- El jefe del Gabinete, Óscar Valdés, aseguró hoy que se va a regularizar en los próximos días la inscripción de los aportantes al desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), que registró dificultades durante los primeros días.

"El tema Fonavi es algo que estamos atendiendo (…) se ha abierto una página web y estamos trabajando el tema con mucho esfuerzo", añadió.

Explicó que la habilitada para la inscripción, en los primeros días, obedece a la "enorme expectativa" que existe entre los trabajadores que aportaron a ese fondo y que esperan la futura devolución de sus aportes.

Dijo que en este caso ocurrió algo parecido a lo que sucedió durante el pasado terremoto en Pisco, "cuando todos querían comunicarse por celular y no se podía porque todos querían hacerlo a la vez".

"Con esas expectativas que había del Fonavi, hay una cantidad de gente que quiere ingresar (a la página web), pero eso se va a regularizar en estos días", añadió.

Al respecto, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, dijo el miércoles que se evalúa poner a disposición para agilizar el proceso de inscripción y superar los problemas registrados en los últimos días.