Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- El Gobierno no va a dar marcha atrás ni derogará los decretos legislativos que combaten la minería ilegal, aseveró el jefe del Gabinete, Óscar Valdés, quien demandó a los mineros informales levantar .

Advirtió que algunos sectores "ultras" pretenden continuar con la actividad extractiva ilegal para continuar ganando mucho dinero, ante lo cual ratificó que la derogatoria de esas normas "es imposible y no pasará".

"Hay gente que todavía pretende seguir usurpando y utilizando malas artes para hacer dinero y quieren ellos, de alguna forma, que se deroguen los decretos legislativos y en eso no hay marcha atrás. No habrá derogación", aseveró.

Valdés añadió que el Gobierno y cumpliendo su objetivo de formalizar a cerca de 400,000 mineros de Madre de Dios y diversos lugares de la costa del país.

"Creemos que estos mineros informales van a seguir sus actividades formalizándose, para que tengan mayor seguridad, no podemos tener mineros enterrados y muertos", declaró a América Televisión.

Valdés adelantó que hoy se reunirá con dirigentes de mineros informales para explicarles los alcances del decreto supremo publicado el miércoles y que permite la comercialización de oro mientras dure el proceso de formalización.