Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Gobierno está trabajando en el relanzamiento del proceso de regionalización y descentralización para aprovechar mejor los ingentes ingresos de la minería en el país, anunció el premier Óscar Valdés.

"Hay que entender y comprender que estos ingentes recursos que da la minería al país deben ser perfectamente utilizados y eso pasa por una articulación del Gobiernos Central y los Gobiernos regionales y locales", sostuvo. "En ese sentido, estamos trabajando un relanzamiento del proceso de regionalización y descentralización para mejorar las capacidades"

Recursos minerosExplicó que el Gobierno trabajará para que los ingresos de la minería "puedan volcarse a otras actividades como la agricultura, la industria y el comercio".

Dio como ejemplo los proyectos impulsados como Olmos, Chinecas, y pronto Majes Siguas.

El jefe de la PCM sostuvo que este eslabonamiento pasa por adaptar la Ley de la minería a los desafíos y necesidades de los actuales momentos para que convivan la grande, mediana y pequeña minería.

"El Perú es un país de vocación minera: tenemos una minería formal, ilegal y artesanal que tenemos que reordenar, que tenemos que formalizar", exhortó.

Agregó que dijo que el Gobierno busca hacer bien las cosas, garantizando la seguridad jurídica a las inversiones mineras.