Módulos Temas Día

Valdés emplaza a la Fiscalía a aclarar el ‘chuponeo’ a Galarreta

El jefe del Gabinete negó que el Gobierno tenga alguna injerencia en las decisiones del Ministerio Público en el caso Rudy Palma.

El primer ministro Óscar Valdés descartó que el Gobierno tenga interés en presentar el caso de Rudy Palma –investigado por haber ingresado ilegalmente al correo electrónico de varios funcionarios– como si se tratara de una red de crimen organizado, y aseguró que el Ejecutivo no tiene ninguna injerencia en el tema.

"El Ejecutivo no tiene ningún tipo de interés en el caso. Este es un tema del Ministerio Público y nosotros respetamos la independencia de poderes y la independencia del Ministerio Público. Es una tarea que le compete a ellos", dijo en declaraciones a la prensa tras participar en un foro del Acuerdo Nacional.

Asimismo, el premier señaló que la Fiscalía tendrá que aclarar los motivos por los cuales se pasó por encima de la inmunidad parlamentaria del congresista Luis Galarreta y se le interceptó sus comunicaciones.

"Nosotros en este caso respetamos el poder y el Ministerio Público tendrá que aclarar los motivos por los que lo está haciendo", agregó.

Recalcó que el Gobierno repudia todo tipo de intromisión en la vida y privacidad de las personas, y también a quienes, de manera ilegal, intervienen correos electrónicos. "Son cosas que los peruanos tenemos que repudiar y condenar", expresó.

Leer comentarios ( )