Junta Nacional de Justicia expresa desazón y rechazo ante vacunación de altos funcionarios. (Foto: JNJ)
Junta Nacional de Justicia expresa desazón y rechazo ante vacunación de altos funcionarios. (Foto: JNJ)

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) consideró que la vacunación irregular de funcionarios contra el COVID-19 supone un “grave trasfondo moral”, por lo que expresó su desazón y rechazo ante estos hechos.

“Frente al grave trasfondo moral que supone la asignación indebida de vacunas contra el COVID-19, la JNJ expresa su identificación con el sentimiento ciudadano de desazón y rechazo ante tal circunstancia”, señaló en un comunicado.

Indicó que el ejercicio de altos cargos públicos, así como la preeminencia social y académica, “son atributos que solo encuentran su recto sentido en el servicio a la comunidad”.

Además, enfatizó en que “ninguno” de sus miembros “ha recibido la vacuna” y que primero se debe “poner a salvo” a los ciudadanos considerados como “los más vulnerables”.

El organismo expresó su “gratitud y homenaje a los centenares de miles de servidores públicos que se mantienen con heroísmo en la primera línea de la estrategia sanitaria, enfrentando a la pandemia, así como a sus familias, que comparten con ellos los mismos riesgos”.

“Ellos nos dan ejemplo y prueba irrefutable de que el Perú es mucho más que el egoísmo de unos pocos”, resaltó.


TAGS RELACIONADOS