Módulos Temas Día

Vacancia presidencial: ¿Cuántos votos ya tendría la oposición para vacar a PPK?

La nueva declaración de vacancia señala al presidente como incapaz moral permanente.

Odebrecht - PPK

Perú: Según el diario Oglobo de Brasil, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, logró salir de un proceso de impeachment detonado por las acusaciones de Odebrecht intercambiando votos de los opositores fujimoristas, a favor de él, por el indulto de Navidad del ex dictador Alberto Fujimori.

Reuters

La moción de vacancia presidencial a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por incapacidad moral fue dada. Ahora, el pleno del Congreso debería votar la próxima semana.

¿Cuál es el panorama para el presidente Pedro Pablo Kuczynski? César Villanueva hizo un conteo estimado.

Para que proceda la vacancia presidencial se requieren 2/3 del número legal de miembros del Congreso (87 votos).  Entre el tercer y décimo días después de admitido el pedido se debe debatir, salvo que 104 congresistas (4/5 partes del número legal de congresistas) respalden un plazo menor o la votación inmediata.

Según César Villanueva, vocero de Alianza para el Progreso (APP) y recolector de las firmas de esta segunda moción multipartidaria sería 55 votos de Fuerza Popular, 10 del Frente Amplio.

A su vez, habría 10 votos de Nuevo Perú, 4 de Alianza para el Progreso, 3 del Apra, 3 de Acción Popular y 3 de la facción de los “no agrupados”.

Lo cual, nos llevaría a 87 votos exactamente. Sin embargo, todo dependerá de la postura que fijen las diferentes bancadas de oposición tras el interrogatorio de la Comisión Lava Jato a Pedro Pablo Kuczynski el cual se realizará la próxima semana.

Tags Relacionados:

PPK

Vacancia Presidencial

Leer comentarios ( )

Ir a portada