“No hemos propiciado la vacancia, pero es un tema principista, de coherencia”, dijo Patricia Juárez. (Foto: Congreso de la República)
“No hemos propiciado la vacancia, pero es un tema principista, de coherencia”, dijo Patricia Juárez. (Foto: Congreso de la República)

La congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) ratificó que su bancada apoyará la moción de vacancia que es impulsada por Patricia Chirinos (Avanza País). Consideró que el mandatario Pedro Castillo “no está capacitado para gobernar”.

Nuestro papel frente a esta crisis que vivimos, y que no escapa nadie, realmente es de conocimiento (público). Todos los medios de comunicación lo señalan, todo el mundo señala: el presidente de la República tiene serias limitaciones (...) no hay nadie quien diga que el presidente de la República está capacitado para gobernar”, expresó la parlamentaria en diálogo con Canal N, este domingo 21.

Además, resaltó que el nombramiento de Mirtha Vásquez como jefa del Gabinete Ministerial no sirvió para impulsar los anuncios que exaltan la inversión, en referencia al acuerdo para “negociar el retiro y cierre de 4 unidades mineras” en Ayacucho.

En este momento de crisis para el país, frente a lo que ha sucedido con la presidenta del Consejo de Ministros, que todos pensaban que era la garantía para la estabilidad del país, para que el gobierno tenga un rumbo, un norte, pero hemos visto que, a la primera que ha podido, ha hecho un anuncio tan grave que, por supuesto, lo que ha provocado es que todo el empresariado salga en conjunto a señalar y pedir explicaciones y que el Congreso también va hacer”, manifestó.

Creemos que hemos sido muy críticos, y con absoluta razón, respecto a cómo ha estado gobernando el país. Esta es una situación de ingobernabilidad porque no sabemos a dónde vamos. El presidente de la República no tiene la capacidad para gobernar y eso nos está demostrando durante estos más de 100 días de gobierno”, añadió.

El jueves 18, durante la sesión plenaria del Congreso, Patricia Chirinos mostró el documento en el cual solicitó el respaldo de sus pares parlamentarios con el objetivo de vacar al jefe de Gobierno.

Ante ello, Patricia Juárez reiteró que apoyarán la vacancia. “Lamentablemente, porque consideramos que el presidente de la República no reúne las condiciones. No hemos propiciado la vacancia, pero es un tema principista, de coherencia política”, acotó.