PPK
PPK

El congresista del Apra, , aseguró que la próxima votación por la estará muy reñida.

“La votación va a ser muy cerrada. Hay como un empate técnico en este momento”, señaló hoy en RPP.

Del Castillo también refirió que Fuerza Popular es la bancada que tiene más riesgo de perder en esta nueva votación de vacancia.

“Si bien (el pedido de diciembre) fue iniciativa del Frente Amplio, quien perdió fue el fujimorismo y ahora ellos no aparecen como promotores. Solo cinco lo firmaron (la moción), pero son los perdedores con el riesgo a que pierdan más gente y sin medir un precedente de esta naturaleza en un futuro”, apuntó.

Precedente negativo
En esa línea, el legislador consideró que la vacancia sentaría un precedente negativo para los próximos presidentes, pues abriría la posibilidad de impulsar en el futuro procesos similares sin causales bien definidas.

Por ello, consideró que la Constitución Política del país requiere un mayor desarrollo que permita fijar causales taxativas para aprobar la .

“Es evidente que (la vacancia) es un artículo que necesita un mayor desarrollo constitucional, poner cláusulas taxativas, aunque es muy difícil probar la incapacidad moral permanente e identificarla es muy complicado”, anotó.