Módulos Temas Día

Vacancia presidencial: Jorge del Castillo prevé votación reñida: “Hay un empate técnico”

Del Castillo también advirtió que Fuerza Popular es la bancada que tiene más riesgo de perder en esta nueva votación de vacancia.

PPK

PPK

El debate y votación de la vacancia presidencial se realizará este jueves 22 de marzo (foto: USI).

USI

El congresista del Apra, Jorge del Castillo, aseguró que la próxima votación por la vacancia presidencial estará muy reñida.

“La votación va a ser muy cerrada. Hay como un empate técnico en este momento”, señaló hoy en RPP.

Del Castillo también refirió que Fuerza Popular es la bancada que tiene más riesgo de perder en esta nueva votación de vacancia.

“Si bien (el pedido de diciembre) fue iniciativa del Frente Amplio, quien perdió fue el fujimorismo y ahora ellos no aparecen como promotores. Solo cinco lo firmaron (la moción), pero son los perdedores con el riesgo a que pierdan más gente y sin medir un precedente de esta naturaleza en un futuro”, apuntó.

Precedente negativo
En esa línea, el legislador consideró que la vacancia sentaría un precedente negativo para los próximos presidentes, pues abriría la posibilidad de impulsar en el futuro procesos similares sin causales bien definidas.

Por ello, Del Castillo consideró que la Constitución Política del país requiere un mayor desarrollo que permita fijar causales taxativas para aprobar la vacancia del Presidente de la República.

“Es evidente que (la vacancia) es un artículo que necesita un mayor desarrollo constitucional, poner cláusulas taxativas, aunque es muy difícil probar la incapacidad moral permanente e identificarla es muy complicado”, anotó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada