Pedro Castillo indicó el pasado 4 de marzo que respondería de manera escrita a las preguntas de la comisión.  (Presidencia)
Pedro Castillo indicó el pasado 4 de marzo que respondería de manera escrita a las preguntas de la comisión. (Presidencia)

La Comisión de Fiscalización reiteró su pedido para que el presidente responda de manera presencial y directa ante el grupo de trabajo sobre la investigación que se le sigue por las supuestas reuniones irregulares que tuvieron lugar en la casa de Sarratea, en Breña.

Mediante un documento, el titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura (), pidió al jefe de Estado que reconsidere su decisión de responder por escrito a la comisión.

En atención a ello es que venimos a exhortarlo a que revalúe su decisión de declinar en su testimonio personal y directa, reiterándole que resulta trascendente para los peruanos llegar a la verdad de los hechos investigados”, se lee en el documento.

El texto también señala que los integrantes de la comisión están dispuestos a que el mandatario peruano ponga la fecha, la hora y el lugar para que brinde su declaración.

El pasado 4 de marzo, Castillo Terrones, a través de su abogado Eduardo Pachas, envió un oficio a la comisión para señalar que no responderá en persona a la citación que recibió para el lunes 7 de marzo, amparándose en la prerrogativa que tiene para no ser por otros delitos que no sean mencionados en el artículo 117 de la Constitución.

Al respecto, en declaraciones a RPP, Ventura calificó como un “grave error” esta decisión del presidente Castillo aunque evitó señalar si es que la comisión atenderá el pedido para enviar las preguntas solo por escrito.