MDN
PPK

| El presidente del Perú, , se enfrenta a su en tres meses, lo cual plante la posibilidad de que sea destituido de su cargo antes de fines de esta semana.

Los legisladores de la oposición lo acusan de mentir para ocultar sus vínculos con , constructor brasileño en el centro de una investigación de corrupción y sobornos en todo el continente, conocida como Lava Jato.

PPK también es acusado de recibir de Odebrecht donaciones para su campaña electoral.

El mandatario de 79 años ganó algunos nuevos aliados después de indultar al expresidente , tras la votación del 21 de diciembre en la que Kuczynski evitó por poco el impeachment. Sin embargo, ahora necesitará un apoyo más amplio para salvar su presidencia de 20 meses.

No obstante, hoy martes se ha conocido que Fuerza Popular pretende sancionar a quienes disidan de su posición tomada en bloque.

El congresista naranja por Lima provincias Elard Melgar ha pedido que se deje en libertad y sea un voto de conciencia, al igual que Federico Pariona y Miguel Elías Ávalos. También se teme por la salida de Wuilian Monterola y Mártires Lizana. 

En ese contexto, ayer el presidente mostró su optimismo sobre la votación por la vacancia. Dijo lo siguiente: