Módulos Temas Día

Vacancia presidencial: 7 claves para entender el juicio político a PPK

FOTOS | A pocos días de su presentación en el Congreso, PPK deberá explicar las relaciones entre su empresa Westfield Capital y Odebrecht. Conozca las claves en torno a su posible vacancia.

FOTOS | (Bloomberg) Apenas 16 meses después de su elección, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, podría ser depuesto de su cargo esta misma semana.

El veterano de Wall Street y exministro de Economía de 79 años enfrenta acusaciones derivadas de la investigación continental sobre sobornos y corrupción denominada Lava Jato, que se originó en Brasil en 2014.

El Congreso, controlado por la oposición, se reunirá el 21 de diciembre para escuchar su versión, y para votar si se lo destituye de la presidencia.

Es un proceso asombrosamente rápido que algunos críticos comparan con un golpe de estado legislativo que ha llevado a los mercados peruanos en picada y amenaza con frenar una economía en auge.

¿Por qué y de qué está acusado PPK? ¿Cuál es el proceso para su vacancia? ¿Qué ocurre luego? Sépalo en la siguiente foto galería.

Leer comentarios ( )