A diferencia de otras ocasiones, el mandatario Pedro Castillo modificó su ruta hacia el Congreso y se dirigió hacia el Palacio Legislativo por la avenida Abancay. En ese trayecto se produjo la agresión contra una periodista. (Foto: Jorge Cerdán / @photo.gec)
A diferencia de otras ocasiones, el mandatario Pedro Castillo modificó su ruta hacia el Congreso y se dirigió hacia el Palacio Legislativo por la avenida Abancay. En ese trayecto se produjo la agresión contra una periodista. (Foto: Jorge Cerdán / @photo.gec)

La periodista Diana Falcón, de RPP Televisión, denunció que fue agredida por efectivos de la Policía Nacional (PNP) cuando cubría la llegada del presidente de la República, Pedro Castillo, este martes al Congreso.

Detalló que el hecho se registró cerca del jirón Junín cuando uno de los integrantes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) la golpeó con el codo cuando informaba sobre la llegada de la comitiva del Ejecutivo, provocándole un hematoma en el brazo izquierdo.

“Lo que quería era adelantarme un poco para narrar cuál era el camino que seguían las autoridades rumbo al Congreso. Este agente de la USE me golpeó con el codo, de tal manera que presento un hematoma en el brazo izquierdo de 5 centímetros”, detalló.

Falcón consideró la reacción del agente policial como “desproporcional”, pues no había motivos para una agresión, más aún cuando los reporteros eran conscientes que no se podían acercar al mandatario debido al fuerte cordón de seguridad.

“En este caso ha sido una agresión, un codazo y luego este agente sigue su camino”, detalló la reportera, quien dijo que desconocen las directivas dadas por el Ministerio del Interior (Mininter) hacia los periodistas.

Periodista denunció agresión de policía
La periodista Diana Falcón, de RPP Televisión, denunció que fue agredida por efectivos de la Policía Nacional (PNP) cuando cubría la llegada del presidente de la República, Pedro Castillo, este martes al Congreso. (Video: RPP TV)

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo acudió al Congreso de la República para dar un mensaje en medio del proceso de vacancia iniciada en su contra el último lunes 14 de marzo.

Durante más de una hora, el mandatario mencionó los principales avances de su Gobierno y aseguró que hay un intento sistemático por desconocer su legitimidad atribuyendo a su gestión supuestos delitos que negó se hayan cometido.

“Debo reconocer los errores y desaciertos en los que hemos incurrido. Expreso al Parlamento y al país mi ánimo de enmienda y de corrección. Aceptar los desaciertos de mi gobierno no implica bajo ninguna circunstancia aceptar mi participación de los supuestos hechos delictivos que el Ministerio Público viene investigando”, señaló.

“Una cosa son los errores de gestión y otra los supuestos delitos en los que se me pretende involucrar por motivos políticos”, añadió Castillo Terrones.