Jorge Montoya declaró al término de la sesión del Congreso, donde se rechazó la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Jorge Montoya declaró al término de la sesión del Congreso, donde se rechazó la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que analizarán quiénes son los que votaron en abstención en la moción que planteaba la vacancia del presidente Pedro Castillo, que en la víspera finalmente fue desestimada.

Como se recuerda, por 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones, la representación nacional desestimó la propuesta multipartidaria que buscaba destituir del cargo a Castillo Terrones.

Al respecto, Montoya dijo que el objetivo de dicho análisis es saber qué motivó el cambio de voto de los 19 congresistas que optaron por la abstención.

“Hemos obtenido 55 votos contra 54, más 19 abstenciones. Ha habido una variación en la composición del voto que tuvimos la vez pasada. Vamos a analizar quiénes son los que han votado en abstención y qué los ha motivado a cambiar su voto”, señaló en breves declaraciones a la prensa.

Montoya indicó que tras el fallido segundo intento de vacar a Castillo Terrones, el Gobierno tiene que “tomar acción” y buscar la reactivación económica, en medio de un incremento de precios y las protestas sociales.

“Seguimos nosotros trabajando como siempre, hacia adelante, mirando el futuro. El Gobierno tiene que tomar acción, despegar de donde está, anclado, no hay reactivación económica, la canasta familiar sigue subiendo, el combustible sigue subiendo, el gas sigue subiendo, todo sigue subiendo”, manifestó.

“Los problemas mineros se presentan en todo el país, en este momento los transportistas se encuentran en huelga general indefinida, esto denota la incapacidad del Gobierno para gobernar”, añadió.

Finalmente, el parlamentario dijo esperar que “las cosas mejoren para provecho de todo el país” y recordó que la situación “va a tener para largo” con respecto a las revelaciones de la lobista Karelim López y la orden de detención contra los sobrinos de Castillo Terrones.

“Esperamos que con esto cambie y que entienda que es un llamado de atención serio sobre su actitud y su forma de gobernar, y que el Congreso está para fiscalizar, para controlar. Hay muchas denuncias que están en curso, órdenes de detención en camino, esto va a tener para largo”, sentenció.

Declaraciones del congresista Jorge Montoya
El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que analizarán quiénes son los que votaron en abstención en la moción que planteaba la vacancia del presidente Pedro Castillo, que finalmente fue desestimada. (Video: Canal N)