Edgar Alarcón volvió a referirse a la difusión de los audios y la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
Edgar Alarcón volvió a referirse a la difusión de los audios y la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. (Foto: GEC)

El titular de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), aseguró que no existe ninguna intención del Congreso de obtener la Presidencia de la República con la admisión de la moción de vacancia contra Martín Vizcarra, aprobada por el Parlamento el último viernes.

En declaraciones a la prensa, afirmó que se tomará la “mejor decisión” si Vizcarra Cornejo acude ante el pleno a ejercer su derecho a la defensa, por 60 minutos, este viernes 18 de setiembre.

“Lo único que queremos nosotros es que el país no se detenga en esta situación de emergencia, que se mantenga la gobernabilidad y esto nos va a llevar a que si viene el presidente el día viernes y explica ante el Congreso de la República, tomaremos la mejor decisión, acá no hay ninguna intención de querer el sillón presidencial”, acotó.

Asimismo, Alarcón afirmó que si bien la llamada del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, a los altos mandos de las Fuerzas Armadas no fue en un “momento adecuado”, consideró que “está dentro de sus funciones”.

“Creo que la llamada está dentro de sus funciones, no ha habido ninguna intención de alentar o levantar la sospecha de una posible inherencia del Congreso en las decisiones. De repente el momento no es el adecuado, pero el presidente del Congreso está en la facultad de hacerlo”, subrayó.

Del mismo modo, Alarcón reiteró que recibió los audios en un sobre en la tarde del miércoles 9 de setiembre, cuando una persona anónima los dejó en la recepción del local donde funciona la Comisión de Fiscalización y que Merino de Lama no los escuchó sino hasta el día siguiente en el pleno.

Cabe indicar que el Partido Morado presentó este lunes una reconsideración a la votación que aprobó admitir a trámite la moción de vacancia presentada contra Martín Vizcarra en el pleno.