MDN
Richard Swing, Martín Vizcarra

El Ministerio Público y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional allanaron esta madrugada las viviendas del cantante Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, así como las de Karem Roca y Mirian Morales.

Según informó Latina Noticias, la medida fue dispuesta por la Tercera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, a cargo de la fiscal Janny Sánchez.

La decisión se adoptó con la finalidad de incautar documentos en el marco de la investigación sobre el caso ‘Richard Swing’ y tras la difusión de tres audios en el Congreso de la República.

El operativo en todas las viviendas se realizó de manera simultánea en San Isidro y Miraflores, e incluyó la casa de Lincoln Matos Parodi, director general de la Oficina General de Administración del Ministerio de Cultura.

Como se recuerda, el último jueves Edgar Alarcón, titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, presentó tres audios: los dos primeros son conversaciones grabadas del jefe de Estado con funcionarios de Palacio de Gobierno, y en el tercero se escucha a .

En el primer audio, el presidente y las funcionarias mencionadas por Alarcón conversan sobre la versión que debería dar Karem Roca respecto a la visita de ‘Swing’ registrada en el portal de transparencia de Palacio de Gobierno.

El segundo audio es una conversación entre el jefe de Estado y una voz que sería la de Karem Roca. Allí el jefe de Estado se muestra ofuscado, niega y llega a alzar la voz. “Estás llena de odio en tu cabeza, llena de mentiras, ¡ya me hartaste!”, se escucha decirle en el audio.

El tercer y último audio es una conversación entre Karem Roca y el propio Richard ‘Swing’. En este, ‘Swing’ dice que tiene audios de conversaciones con el presidente Martín Vizcarra y Roca hace referencia a otros funcionarios.