Martín Vizcarra fue vacado del cargo con 105 votos a favor. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra fue vacado del cargo con 105 votos a favor. (Foto: GEC)

El presidente del Congreso, Manuel Merino, convocó a una sesión solemne en el Parlamento para este martes 10 de noviembre a las 5 p.m. para la ceremonia de juramentación a la Presidencia de la República luego de la vacancia de Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente este lunes.

Convoco a la representación nacional para una sesión solemne el día de mañana a las 5 p.m. para una sesión solemne para la ceremonia de juramentación a la Presidencia de la República”, indicó Merino ante el pleno.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se convirtió este lunes en el cuarto mandatario en la historia del Perú vacado por el Congreso, luego de una sesión que se extendió por más de cinco horas.

Con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones la representación nacional aprobó la moción de vacancia contra Vizcarra Cornejo promovida por la bancada de Unión por el Perú (UPP).

Esta fue la segunda moción de vacancia contra Martín Vizcarra que se presentó ante el pleno del Legislativo. La primera fue tras la difusión de audios que involucraron al presidente y a personal de Palacio de Gobierno en coordinaciones sobre el caso ‘Richard Swing’.

El 18 de setiembre, el jefe de Estado se presentó ante el pleno acompañado de su abogado, Roberto Pereira, y aseguró que no había cometido ningún acto ilícito en los audios difundidos en el Parlamento.

Luego del debate, la moción de vacancia fue rechazada con 78 votos. Solo obtuvo 32 pronunciamientos a favor, mientras que 15 congresistas se abstuvieron.