Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La suma de los bienes incautados provenientes del , lavado de activos y corrupción suman más de US$ 2 millones, así lo indicó la presidenta de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), María del Pilar Sosa.

Detalló que los bienes comprenden de vehículos, viviendas, departamentos, joyas y dinero, que poseían las organizaciones criminales. Explicó que entre los bienes decomisados están las joyas del exasesor presidencial , que serán subastados el próximo 9 de mayo.

"Hemos visto la manera de ofertarlo en el campo internacional con las casas Christie´s y Sotheby´s pero los relojes son demasiado recargados para el gusto de sus clientes y se optó por una subasta local", señaló en RPP.

Asimismo, Sosa informó que el paquete de joyas que pertenecían a Montesinos equivale más de S/. 2 millones. Entre los objetos está el reloj más caro, puede llegar a costar alrededor de S/. 100,000. Con relación al velero Karisma, en el que el exasesor huyó, Sosa mencionó que continúa bajo custodia de su sector en esperan el resultado de la tasación final.

Por otro lado, la presidenta de Conabi sostuvo que la organización criminal denominada "La gran manzana" tiene entre sus bienes tiendas de fachada en galerías de Jesús María y departamentos de lujo en San Isidro. En ese sentido, informó que se ha establecido la incautación y requieren la orden judicial de decomiso, para luego subastarlos.

El dato El año pasado la Conabi realizó tres subastas en las que se obtuvo S/. 12 millones para el Estado. En las próxima subasta se ofertará un inmueble que perteneció a Lucio Tijero, quien tuvo nexos con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.