Úrsula Letona, congresista de Fuerza Popular, indicó que luego de la reunión con la bancada Nuevo Perú analizarán si apoyan el nuevo pedido de vacancia en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

La legisladora afirmó que sostener al jefe de Estado “es muy complicado políticamente” debido a las denuncias en su contra por el caso Odebrecht.

“Vamos a analizarlo en la bancada y luego comunicaremos una posición oficial respecto a la moción (de vacancia) que se ha presentado (…) creemos que sostener al presidente PPK es muy complicado políticamente porque los hechos que se le imputan son gravísimos. Tenemos una deuda por la institucionalidad, por la lucha contra la corrupción”, dijo Letona en Canal N.

Por otro lado, la legisladora de Fuerza Popular afirmó que su esposo José Carlos Guzmán Zegarra acudirá a la Comisión Lava Jato, luego que un informe periodístico denunció que habría favorecido a Odebrecht cuando trabajó como asesor externo para ProInversión. 

“Él ya ha sido citado por la comisión. Irá la próxima semana. Contestará cuál ha sido su actuación respecto al Gasoducto del Sur. Él no ha firmado ningún informe que haya servido para descalificar al otro postor”, indicó.

Finalmente, Letona aseguró que no conoce a Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en Perú. 

“No voy a permitir que se me pretenda vincular en algún sentido con el señor Barata, no lo conozco, nunca en mi vida tuve un acercamiento con Odebrecht”, finalizó.

Letona afirmó que sostener a PPK “es muy complicado políticamente”.