Una dura crítica dio la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona quien reafirmó sobre la necesidad de refrescar el gabinete ministerial Fernando Zavala.

En este sentido, consideró que se tienen que colocar nuevos cuadros y no realizar una rotación de los ministros que están en la misma cartera.

En sus declaraciones en Agenda Política, Ursula Letona dijo que los cambios están en la ministra de Salud, Patricia García, "ella debió irse desde el día que dijo que el dengue es un psicosocial".

De la misma manera se refirió del Ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien indicó que formó parte de la crisis educativa.

"Él ha sido el principal promotor de que la crisis se agudice", indicó.

Respecto del actual Primer Ministro, Fernando Zavala, pronunció que "es hora de que una persona con más cintura política", dejando entrever que solo debería dedicarse al MEF.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que Lourdes Flores Nano, asuma el Premierato, dijo que desconoce su manejo político.

"Lourdes Flores es una política destacada, no conozco su capacidad de tender puentes. Creo que la persona que debiera ser destacada para ser Premier debe tener como principal característica concertar".

"PPK desconectado de la gente"Con respecto al presidente, Pedro Pablo Kuczynski dijo que no ejerce liderazgo y que cada vez que hace una declaración, esta es muy desafortunada.

"No le podemos pedir al presidente que cambie, pero tiene que hacer es concesiones, eso significa articular política pública, y no buscar el enfrentamiento", dijo Letona.

Respecto al pedido de viaje, dijo que el presidente anda en apuros por el viaje, porque los pasajes subían y no con los problemas que existen

"(PPK) no logra conectar a la gente", expresó.