"Vamos a tener que pedirle a Salaverry que respete el Reglamento y la institucionalidad del Congreso", señaló Letona. (Foto: GEC)
"Vamos a tener que pedirle a Salaverry que respete el Reglamento y la institucionalidad del Congreso", señaló Letona. (Foto: GEC)

La congresista , quien renunció hace algunas semanas a Fuerza Popular, aseveró esta tarde que levantar la sesión del Consejo Directivo como lo hizo el presidente del Congreso fue “una falta de respeto”.

“Lo que hizo [Salaverry] es una falta de respeto”, señaló.

La legisladora recordó que los parlamentarios estuvieron por más de cinco horas dando el quórum necesario para tomar una decisión respecto a la medida que Salaverry dio el miércoles y que permite el registro de nuevas bancadas en el Congreso.

Letona consideró que la resolución emitida por Salaverry es nula.

"Él [Salaverry] lo ha reconocido, han salido los audios donde él le contesta al congresista Lescano diciéndole que no hay ninguna sentencia que cumplir y que se tiene que esperar la opinión de Constitución", sostuvo en diálogo con el diario “Correo”.

"Habrá que volver a citar al Consejo Directivo, vamos a tener que pedirle que respete el Reglamento, la institucionalidad del Congreso para luego de eso someter a votación la correcta ejecución de la sentencia", manifestó.

Como se recuerda, esta tarde, tras un largo debate, ignoró la cuestión previa que planteó el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, en la sesión del Consejo Directivo para que se vote si se anulaba la resolución que permitió que la Oficialía Mayor del Congreso admitiera nuevas agrupaciones políticas.