La congresista de Fuerza Popular cuestionó el trabajo del ministro del Interior, Carlos Basombrío.

En este sentido, la legisladora sostuvo que Basombrío "es un ministro distraído que no está concentrado en lo que la población demanda".

En diálogo con Agenda Política, manifestó que no se aprecia cuáles son las prioridades de la cartera del Interior. "No veo norte", apuntó.

Cuestionó que el ministro dé prioridad a casos vinculados al ámbito de espectáculos, como la situación migratoria de la modelo Korina Rivadeneira.

Incluso, la legisladora recordó que ella trabajó con Gino Costa en la cartera del Interior – durante el Gobierno de Alejandro Toledo – y allí sí se tenía claridad sobre la agenda a seguir.

En esa línea, justificó la solicitud de interpelación a Carlos Basombrío. "Hay indicios suficientes para que el ministro pueda ir a responder ante el Congreso", expresó.

Añadió que el Movadef es una arista del terrorismo y es un tema por el que debe responder el ministro. "La interpelación lamentablemente no le gusta, pero es un mecanismo", añadió la legisladora.

Cámara lentaDe otro lado, manifestó que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski actúa en "cámara lenta" y "ni siquiera tiene idea de la magnitud que hay con la epidemia del dengue en Piura".

En ese sentido, sostuvo que no hay una reacción del Gobierno. "Tenemos esfuerzos aislados, el Ministerio de Salud no coordina con Essalud.

Para la parlamentaria, el tema del indulto al expresidente Alberto Fujimori pretende distraer la atención del público e incluso coincidió en señalar que se trataría de "una cortina de humo".

Reiteró que se trata de un proyecto con nombre propio. "Estamos dejando de lado casos gruesos como Odebrecht", añadió.

ContraloríaDe otro lado, aseveró que la Contraloría ha tenido un rol lamentable en el caso del aeropuerto de Chinchero.

"El contralor (Édgar Alarcón) al pretender una exposición mediática daña el sistema nacional de control. Esta más preocupado en la parte mediática", reiteró.

Añadió que a eso se suman las idas y venidas del Ejecutivo. "Son disparos que el Ejecutivo se ha efectuado a los pies", manifestó.

En otro momento, la congresista de Fuerza Popular cuestionó el proceso de descentralización, el cual dijo debe ser reforzado. Añadió que dicha tarea es de el Ejecutivo, el Legislativo, así como de los gobiernos nacionales y locales.

Control de medios en debateÚrsula Letona reiteró que no va a retirar el proyecto que plantea que personajes sentenciados por corrupción puedan ocupar cargos directivos o incluso periodísticos en los medios de comunicación.

Señaló que este recién será debatido en la segunda legislatura, es decir, a partir de agosto.

Añadió que la postergación se debe a que es necesario un amplio debate sobre su proyecto. Indicó que han convocado a expertos extranjeros y que aún espera repuesta del Consejo de la Prensa Peruana para dialogar.