Módulos Temas Día

Úrsula Letona dice que aporte de su hermana no fue a la campaña de Keiko Fujimori

La congresista Úrsula Letona aseguró que el apoyo que hizo su hermana María Concepción del Pilar Letona fue para su campaña para el Congreso en el 2016.

Úrsula Letona

La congresista Úrsula Letona, cuya renuncia a Fuerza Popular todavía no ha sido aceptada, negó que su hermana haya hecho algún aporte económico a la campaña de Keiko Fujimori en el 2016.

Según indicó la parlamentaria, el único aporte que hizo su hermana María Concepción del Pilar Letona fue a la campaña de ella como candidata al congreso de Fuerza Popular.

"No hay ningún aporte o recibo de campaña de Keiko Fujimori a nombre de ella (mi hermana). No sé de dónde ha salido este tema. El aporte está imputado a mi campaña", aseguró en declaraciones a Canal N.

Según Úrsula Letona, el aporte fue hecho a través de polos, pulseras y gorras.

"No es un aporte económico. Se trata de polos, pulseras y gorros que, en su momento, la fiscalía determinará [...] No tienen nada que ver con la campaña de Keiko Fujimori", manifestó.

Según informó "Panorama" este último domingo, María Concepción del Pilar Letona habría hecho un aporte en especie de S/22 mil a la campaña de Fuerza Popular en el 2016.

Sin embargo, cuando declaró ante el fiscal José Domingo Pérez, la hermana de Úrsula Letona negó haber tenido algún tipo de participación en la campaña de ese año.

En los registros de la página web de la ONPE, el nombre de la hermana de la legisladora tiene dos aportes consecutivos realizados el 2 y 3 de marzo del 2016 por montos de S/3.400 y S/18.600.

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Úrsula Letona

Leer comentarios ( )