Letona
Letona

La vocera de Fuerza Popular  consideró que al presidente Martín Vizcarra le está ocurriendo lo mismo que al exmandatario (PPK), cuando subió 10 puntos de aprobación luego del fenómeno El Niño el 2017.

Cuestionó, en esa línea, que pese a que existía un consenso para llevar a cabo una reforma del sistema de administración de justicia haya "migrado a priorizar la reforma electoral".

"Vizcarra ha migrado a priorizar la reforma electoral y ahora está teniendo de cierta manera en las encuestas una subida. Lo mismo le pasó al señor Kuczynski, subió exactamente 10 puntos después del fenómeno de El Niño y después la agenda se le agotó", sostuvo en diálogo con Canal N.

La legisladora también dijo creer que el jefe del Estado debería tener mayor conciencia de los plazos para llevar a cabo a un referéndum, puesto que los que maneja son "material y jurídicamente imposibles".

"A mí, de verdad, me ha sorprendido que se establezcan plazos irreales como el de las elecciones de octubre porque no vamos a llegar, porque es material y jurídicamente imposible, y el presidente lo tendría que tener clarísimo", señaló.

Letona le pidió al presidente que, así como está planteando reformas de carácter político, también "plantee aquellas reformas que el país merece".

"El 73% de los peruanos vive en la informalidad, está condenado a pertenecer al círculo de la pobreza o de retornar a la pobreza, entonces esas reformas [...] son los grandes temas en los que quisiéramos ver al presidente enfocado", manifestó.

En esa línea, indicó que le "preocupa" que Vizcarra esté pensado "solamente en gobernar para las encuestas".

"La verdad es que hasta los expertos han criticado el contenido de los proyectos, que a mi me preocupa que se esté pensando solamente en gobernar para las encuestas, en lugar de gobernar para los problemas que tenemos de fondo”, argumentó la parlamentaria fujimorista.