Módulos Temas Día

Urresti también ofrece elevar el sueldo mínimo y propone crear otros cuatro programas sociales

Propuestas Económicas. El candidato del Partido Nacionalista ofrece elevar el sueldo mínimo a S/ 850. Entre los nuevos programas sociales buscaría impulsar la adquisición de viviendas y ayudar al emprendimiento de las mujeres.

notitle

Pese a que el Gobierno a la fecha aún mantiene silencio sobre elevar la Remuneración Mínima Vital (RMV) –actualmente en S/. 750- ahora el propio candidato del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, también propone subirla, sumándose a similar propuesta presentada por varios candidatos presidenciales.

Según se menciona en el Plan de Gobierno presentado por Urresti, una de sus propuestas inmediatas para los primeros 100 días de Gobierno será elevar la RMV a S/ 850.

Al entrar en detalle, en el Plan de Gobierno se menciona que el aumento será "progresivo", aunque no se precisa si ello sería a lo largo de los 100 primeros días o en un mayor periodo de tiempo.

[ LEA TAMBIÉN:Las polémicas propuestas de Verónika Mendoza: subir la RMV a S/ 1,000 y hacer voluntario el aporte a las AFP ]

Otra propuesta mencionada en el Plan de Gobierno señala que el mandatario presidirá semestralmente el Consejo Nacional de Trabajo (CNT) "para mantener un diálogo permanente con los empresarios y trabajadores en la búsqueda del trabajo digno", subraya el documento.

En el rubro económico Urresti también propone hacer realidad el proyecto ferroviario ligero del tramo Huacho-Lima-Ica.

Asimismo, el candidato del partido de Gobierno propone crear cuatro nuevos programas sociales:

-El programa nacional "Barrio Mío", en todas las quebradas y laderas del Perú.-El programa nacional de "Vivienda Popular".-El programa nacional "Emprende Mujer", para propiciar que las mujeres encuentren su independencia económica.-El programa nacional "Warmi Wasi" para protección de la mujer, de niñas y niños víctimas de violencia familiar.

[ LEA TAMBIÉN:César Acuña anuncia que elevará sueldo mínimo a S/. 900 ]

[ LEA TAMBIÉN:Elecciones 2016: ¿Por qué los candidatos no deberían prometer alza del sueldo mínimo? ]

Leer comentarios ( )