En la  plataforma electoral, la lista liderada por  Daniel Urresti aún figura  con tacha pendiente (Foto: proactivo.com.pe)
En la plataforma electoral, la lista liderada por Daniel Urresti aún figura con tacha pendiente (Foto: proactivo.com.pe)

Hasta el 18 de agosto los jurados electorales especiales (JEE) tienen plazo para resolver las tachas presentadas contra los candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Precisamente, aún está pendiente que se resuelva la tacha presentada contra la lista encabezada por Daniel Urresti, de Podemos Perú, que va tras el sillón del municipio de Lima.

De acuerdo con la plataforma electoral, el ciudadano Nicanor Alvarado Guzmán, presentó su observación bajo el argumento de que Podemos Perú habría presentado información a destiempo. En la plataforma electoral, la lista liderada por el exministro del Interior aún figura con tacha pendiente.

En carrera

De los 12 candidatos que se inscribieron para ocupar el sillón edil de la capital, solo seis postulantes se encuentran en clara carrera.

Se trata de Rafael López Aliaga, por Renovación Popular. También se encuentra George Forsyth, por el partido Somos Perú. Otro postulante es Omar Chehade, candidato por el partido Alianza Para el Progreso (APP), así como Elizabeth León Chincha, del Frente de la Esperanza.

En carrera también figura Gonzalo Alegría, quien postula por el partido Juntos por el Perú. Del mismo modo Yuri Castro, por Perú Libre.

Se declararon improcedentes las candidaturas de Guillermo Flores (Partido Morado),Álvaro Paz de la Barra (Fe en el Perú), Alex Gonzales (Partido Demócrata Verde) y Julio Lingán (Partido Patriótico del Perú).

Del mismo modo , Luis Molina (Avanza País), y de cuya lista solo la candidata a regidora, María Elena Soto Velásquez, continúa en carrera en las elecciones municipales, según la resolución del Jurado Nacional de Elecciones.