Urresti afirmó que cualquiera de los candidatos que ganen la presidencia del Perú por los próximos cinco año le hará mucho daño al país. (Foto: GEC)
Urresti afirmó que cualquiera de los candidatos que ganen la presidencia del Perú por los próximos cinco año le hará mucho daño al país. (Foto: GEC)

El excandidato presidencial por Podemos Perú (PP), Daniel Urresti, afirmó que forma parte del grupo de indecisos que aún no decide por cual candidato votará en la segunda vuelta electoral, que será entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Pese a ellos, dijo que no votará el blanco y su decisión final la tomará en la “cola de votación”

La mayoría está indecisa. Y es justamente ellos los que tienen que convencernos, y yo en blanco no voy a votar. ¿ Y cuándo voy a decidir mi voto? A este paso, creo que lo voy a decidir en la cola [de votación]”, dijo en radio Exitosa.

Urresti afirmó que cualquiera de los candidatos que ganen la presidencia del Perú por los próximos cinco año le hará mucho daño al país.

“Ninguno de los candidatos nos dice claramente qué es lo que van a hacer. Nos dicen generalidades”, dijo.

Consideró que Castillo representa el ‘pensamiento Gonzalo’ y no deslinda de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

En tanto, sobre Keiko Fujimori, dijo que el fujimorismo ‘ya demostró como nos ha gobernado’, en referencia a la mayoría parlamentaria que obtuvo Fuerza Popular en el Congreso disuelto.

De igual manera, dijo que mantuvo una reunión la semana pasada con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de cara a la segunda vuelta electoral, a pedido de ella.

Comentó que conversó con Keiko Fujimori sobre temas relacionados a la crisis sanitaria y sobre quiénes integrarían el equipo técnico de Fuerza Popular en un eventual gobierno.