Módulos Temas Día

Urresti dice que errores de magistrados causan mayores gastos al Estado

Ministro del Interior pidió que se sancione a quienes los cometan en casos tan delicados como la presunta red liderada por Rodolfo Orellana.

(Foto: USI)

El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró que los equipos para capturar a Rodolfo Orellana y Martín Belaúnde Lossio, ambos prófugos de la justicia desde hace meses, se encuentran trabajando todos los días.

"Aquí no hay intocables, todos los que están requisitoriados van a caer", aseguró Urresti durante una conferencia de prensa en La Victoria.

Por otro lado, criticó la labor de jueza Mercedes Caballero, quien dictó orden de comparecencia restrictiva hace tres meses a Benedicto Jiménez, facilitando su pase a la clandestinidad. En tres meses se tuvo que capturar Jiménez dos veces, lo que ocasionó que se tenga que gastar más dinero.

"Debería haber una norma que sancione a estas personas que cometen estos errores y malas decisiones", expresó el ministro, quien también pidió que la Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial trabajen como un trinomio.

Leer comentarios ( )

Ir a portada