Congresista José Vega, vocero de Unión por el Perú. (Foto: Congreso)
Congresista José Vega, vocero de Unión por el Perú. (Foto: Congreso)

El vocero de Unión por el Perú, el congresista José Vega, anunció que este viernes iniciarán la recolección de firmas para solicitar la censura del ministro de Educación, Martín Benavides, debido que no existieron respuestas claras durante su interpelación.

“Quedan muchas dudas respecto al licenciamiento de esas dos universidades (UTP Y UPAL). Hoy iniciaremos una conversación con diferentes bancadas y esperamos encontrarlas”, comentó en declaraciones a Exitosa.

El vocero de UPP explicó que un ministro de una cartera tan importante, como es la educación, no puede tener en su haber actos irregulares o dar favorecimientos que estén posiblemente vinculados con la corrupción.

La reforma universitaria es un tema pendiente, no es que ya concluyó, es la mejor forma de haber elevado la calidad educativa. La prioridad debe ser la educación pública, que ha sido abandonada y eso significa en el cambio de la constitución”, agregó.

Con respecto a las firmas que se necesitan para la censura, el parlamentario aseguró que hoy iniciarán las conversaciones con las diferentes bancadas y espera llegar a un consenso.

“Ya nos pasó cuando tuvimos que interpelar al premier Zeballos y a otros ministros. Anunciaron que no habían las firmas, al final lo logramos”, puntualizó.