Módulos Temas Día

Unión Europea demanda suspender actos de violencia entre Gaza e Israel

Ministros del bloque hicieron un llamado para hallar una solución al conlficto. También señalaron que Israel tiene derecho de proteger a su población.

(Foto: Reuters)

Los jefes de la diplomacia europea exigieron el cese de los actos de violencia entre la Franja de Gaza e Israel. Por lo que destacaron una vez más la necesidad de encontrar una solución al conflicto para establecer una convivencia pacífica, y así evitar el sufrimiento de ciudadanos inocentes.

Asimismo, los ministros condenaron los ataques procedentes de Gaza y sostuvieron que Israel tiene el derecho de proteger a su población en todo momento. "En su respuesta debe actuar con proporcionalidad", indicaron mediante un comunicado.

En esa misma línea, manifestaron que la Unión Europea reclama a Hamas y otros grupos armados de la zona el "cese inmediato" de la violencia, la cual ha generado una "grave preocupación".

Los ministros de Exteriores de la UE también mostraron su aceptación respecto a los esfuerzos de Egipto y otros actores para intentar estabilizar la zona.

Leer comentarios ( )