Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, abr. 19 (ANDINA). El Consejo de Jefes y Jefas de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas () saludó hoy a por su elección como presidente de Venezuela, e instó hoy a todos los sectores que participaron en los comicios a respetar los resultados oficiales.

En una declaración leída hoy en la sede del Ejecutivo peruano, los mandatarios miembros de Unasur ratificaron que "cualquier reclamo, cuestionamiento o procedimiento extraordinario" que solicite alguno de los participantes de ese proceso electoral, "deberá ser canalizado y resuelto dentro del ordenamiento jurídico vigente".

La reunión se inició a las 22.10 horas con la participación de los presidentes de Perú, de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Sebastián Piñera; de Argentina, Cristina Fernández; de Uruguay, José Mujica; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Brasil, Dilma Rousseff.

La reunión de Unasur fue convocada por el mandatario Ollanta Humala en su condición de presidente Pro Témpore de este bloque de integración.

El objetivo fue analizar la situación política de Venezuela donde una ola de violencia se desató tras los apretados resultados de las del 14 de abril.