Evo Morales, presidente de Bolivia y Martín Vizcarra, presidente de Perú. (Foto: AFP)
Evo Morales, presidente de Bolivia y Martín Vizcarra, presidente de Perú. (Foto: AFP)

, presidente de Bolivia, comentó que la región norteña de Pando ya está lista para dar la bienvenida al mandatario peruano, Martín Vizcarra, que llegará el próximo lunes para la IV reunión de Gabinete Binacional entre ambos países.

"Esta organizado todo el pueblo pandino para recibir al presidente de Perú, será bienvenido con el cariño del pueblo para firmar acuerdos en bien del pueblo", manifestó en conferencia de prensa.

señaló que está previsto que su homólogo Vizcarra llegue a Cobija alrededor de las 07.00 hora local (11.00 hora GMT) y que el mandatario peruano llegará por carretera.

El presidente boliviano sostuvo que algunos temas que se abordarán será el saneamiento del lago Titicaca, compartido con el país vecino, y la mejora de pasos fronterizos.

"Desde el sábado equipos técnicos van trabajando en Cobija, ya hay movimiento", apuntó Morales.

El expresó días atrás que otro de los temas importantes a tratar será el tren bioceánico que pretende unir los puertos de Ilo en Perú y Santos en Brasil a través de Bolivia, con ramales hacia Paraguay y Uruguay.

La cita en Cobija fue anunciada en abril en Lima tras la primera reunión que mantuvieron los dos mandatarios, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas que acogió la capital peruana.

y Vizcarra volvieron a reunirse ese mismo mes en el lado peruano de la localidad fronteriza de Desaguadero, donde inauguraron un centro conjunto de ambos países para la atención en frontera.

Las anteriores reuniones del Gabinete Binacional tuvieron como sede Puno (Perú) en 2015, Sucre, capital de Bolivia, en 2016, y Lima en 2017