Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- Un portavoz del Consejo de Seguridad de afirmó hoy que tenía evidencia de que el misil que de pasajeros malasio la semana pasada provino de Rusia, país que .

"Hay evidencia de que el misil que impactó al avión fue disparado por terroristas que recibieron armas y asesoría de especialistas de la ", dijo Andriy Lysenko en una conferencia de prensa.

"Para negar esta tragedia, ellos (los rusos) están preparando muchas fotos y mapas. Nosotros examinaremos cualquier imagen u otros planes producidos por el bando ruso", sostuvo.

Siguen enfrentamientosDonetsk, en el este de Ucrania, volvió a convertirse hoy en escenario de combates mientras investigadores comenzaban a examinar los cuerpos de las víctimas del vuelo MH17 de , derribado en las inmediaciones la semana pasada.

Los combates en Donetsk son recordatorio de los peligros que enfrentan los expertos al trabajar en una zona de guerra.

Los inspectores internacionales obtuvieron acceso a los restos de cientos de víctimas que eran mantenidos en vagones de ferrocarril refrigerados cerca del sitio donde se estrelló el avión, pero los gobiernos manifestaron preocupación respecto a un acceso más amplio al área en poder de .

El Gobierno de Kiev negó haber enviado al Ejército regular hacia el centro de Donetsk, ciudad capturada en abril por separatistas prorrusos, pero dijo que pequeños grupos pro-ucranianos "autoorganizados" estaban combatiendo a los rebeldes en la ciudad.

Tres personas murieron en enfrentamientos cerca de la estación de ferrocarril y cerca del aeropuerto fuera de Donetsk, dijeron funcionarios de salud.

Donetsk está en el corazón de un levantamiento rebeldes contra el Gobierno de Kiev y el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha prometido que recuperará la ciudad como parte de lo que Kiev denomina su "operación antiterrorista" contra los separatistas.