El último Consejo de Ministros Descentralizado se realizó en Huancayo. (GEC)
El último Consejo de Ministros Descentralizado se realizó en Huancayo. (GEC)

Miembros del Frente de Defensa de Ucayali y congresistas representantes de dicha región se reunieron este lunes con el presidente de la República, Pedro Castillo, y con el jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, para solicitarles la realización del Consejo de Ministros Descentralizado en esa región, pedido que fue aceptado y con ello se evitará la huelga indefinida que tenían previsto para el lunes 2 de mayo.

Cabe recordar que el último Consejo de Ministros Descentralizado se realizó en Huancayo (Junín), en la que precisamente participó Castillo y el premier.

Hemos logrado concretar una reunión con el señor Aníbal Torres y con el presidente. Hemos llegado a un acuerdo para que se haga una mesa descentralizada de ministros en la región de Ucayali y de esa manera evitar una huelga indefinida que estaba programa para el día 2 de mayo”, indicó uno de los dirigentes del Frente de Defensa de Ucayali en declaraciones a la prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

A su turno, el congresista Elvis Vergara (Acción Popular) indicó que la solicitud de la realización del Consejo Descentralizado al Ejecutivo fue en base a diferentes motivos que tiene “enardecida” a los ciudadanos de Ucayali.

Le pedimos expresamente al presidente de la República y su Consejo de Ministros que se realice un Consejo de Ministros Descentralizado en la región de Ucayali, en razón de que existen diversos factores que tiene a la población ucayalina enardecida por falta de apoyo a la población”, manifestó el legislador a la prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno

Por su parte, Teddy Alomia Arellana, asesor técnico del Frente de Defensa de Ucayali, sostuvo que le han pedido el Gobierno la declaratoria de estado de emergencia en esta región debido a la inseguridad ciudadana. Otro de los puntos que destacó fue el hecho de poner más énfasis a la lucha contra la corrupción.

Congresistas Ucayali
Declaraciones de Elvis Vergara