(AFP) Las cuentas de Twitter de los que ayudaron a Donald Trump a ganar la presidencia de Estados Unidos fueron suspendidas, mientras las red social lucha contra el despreciable veneno diseminado por los "trolls".

Entre las cuentas suspendidas figura la de Richard Spencer, un líder del movimiento nacionalista blanco 'alt-right' (derecha alternativa), así como las cuentas asociadas a su revista y centro de estudios.

"Básicamente, toda mi presencia digital en Twitter ha sido suspendida", manifestó Spencer en un video publicado en YouTube.

"Es el estalinismo corporativo; están llevando adelante una gran purga", agregó.

Spencer comparó la suspensión de sus cuentas en Twitter a la "Noche de los Cuchillos Largos": la purga que realizó Adolf Hilter en 1934 dentro de Partido Nazi para consolidar su poder en Alemania.

"Creo que Twitter, Facebook y otros están profundamente irritados con esta elección y con que las redes sociales hayan ayudado a la elección de Trump", añadió Spencer en el video.

Ante una consulta de la AFP, Twitter dijo que sus normas prohíben "amenazas, acoso y conductas de odio" y refirió a su compromiso de tomar medidas contras las cuentas que violan esas políticas.

La suspensión de las cuentas se produjo después que el martes Twitter comenzara a desplegar una nueva lucha contra el acoso de los "trolls", que con sus ataques pueden hacer de la red un lugar poco acogedor.