El analista político indicó que "el Gobierno está terminando en la peor situación" en torno al enfrentamiento que hubo ayer entre el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

"Pienso que en general Nadine Heredia es un tema sensible para el Gobierno. Ciertamente Pedro Cateriano es el vocero, pero acá hay algo más, no solamente conflictos al interior del gobierno, sino también al interior del partido", sostuvo en Ideeleradio.

Asimismo, recordó que la actitud de Marisol Espinoza no responde a una distancia reciente, "ella es una persona distanciada de Palacio de Gobierno hace muchos años", comentó.

"Pese a ser la única vicepresidenta, no es considerada en el entorno presidencial, ella no es comunicada de las decisiones del gobierno, y en ese sentido, Cateriano puede tener razón al decir que ella no es la vocero del gobierno, pero ese no es el problema", manifestó.

Finalmente, Tuesta Soldevilla señaló que Marisol Espinoza tiene voz propia dentro del nacionalismo y por eso ha estado alejada.

"La distancia conocida con la pareja presidencial pasaba por la distancia que se establecía entre ella y Nadine Heredia. Creo que no es nada nuevo, que ya era conocido y, creo que están tomando un mayor cuerpo. Ahora ella debió desde un inicio tratar de ganar espacio no como vicepresidente, creo que pudo haberlo hecho de otra manera", refirió.