Congresista Carlos Tubino (Foto: GEC)
Congresista Carlos Tubino (Foto: GEC)

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se pronunció acerca de los polémicos audios de la conversación que sostuvo el presidente Martín Vizcarra con autoridades y dirigentes de Arequipa tras el otorgamiento de la licencia de construcción al proyecto minero Tía María.

En un momento, se oye al jefe de Estado manifestar a sus interlocutores que dará apoyo técnico para revertir administrativamente el otorgamiento de la licencia. “Si ven que en un mes no cumplo, ahí hagan una medida radical”, manifestó Vizcarra.

Tubino consideró que la expresión es grave, y afirmó que, en pocas palabras, el presidente les ha dicho que “incendien la pradera” si no cumplía con ellos.

“Un Presidente de la República, que es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía, que están ahí para cuidar el orden, ¿al final termina directamente instigando a que puedan haber desórdenes? Yo la verdad que no entiendo esa posición del presidente”, declaró a la prensa.

-Sobre vacancia-

En otro momento, el aún vocero del fujimorismo afirmó que por ahora no apoyarán una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por este tema, como ha planteado el parlamentario Mauricio Mulder.

“Nosotros no estamos ahora en esa posición... Si él (Mulder) presenta una moción, la estudiaremos”, sostuvo Tubino.