Módulos Temas Día

Tubino: Preocupa condicionamientos del Ejecutivo para aprobar normas sin cambios

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino , señaló que su agrupación es conciente de “que hay que hacer reformas políticas”

Carlos Tubino

El congresista Carlos Tubino se mostró a favor del respeto hacia el Parlamento. (Foto: Congreso / Video: Congreso TV)

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que su agrupación está a favor de la reforma política, pero “consensuada” y con respeto hacia el Congreso de la República.

“Sí, estamos (a favor) de la reforma política, pero consensuada. Por una reforma política donde se respete al Congreso de la República, (y) donde se respete a cada uno de los congresistas acá presentes. No estamos pidiendo otra cosa, pedimos respeto”, afirmó.

Carlos Tubino resaltó que son concientes de la necesidad de las reformas políticas, "pero respetando el fuero parlamentario".

“Somos concientes que hay que hacer reformas políticas, estamos de acuerdo, hay que hacerla, pero siempre respetando el fuero parlamentario, siempre respetando que acá, donde está representada toda la población peruana, nosotros tenemos que llegar a consensos políticos, pero no a imposiciones”, refirió.

Además, el vocero de Fuerza Popular dijo sentir preocupación por el pedido del Ejecutivo sobre la aprobación de los proyectos de reforma.

Lógicamente sí nos preocupa cuando se nos dice ‘mira, yo te presento esta reforma constitucional, pero la quiero de esta manera y mucho cuidado con lo demás’ y esos condicionamientos son los que nos preocupan y lógicamente es un tema que hay que ponerlo a consideración del país ”, explicó.

Carlos Tubino  hizo hincapié en que su agrupación no busca obstruir y se mostró en contra de los enfrentamientos entre el Congreso y el Ejecutivo.

“Nosotros no estamos para obstruir y no estamos para oponernos a lo que las mayorías nos piden: no a los enfrentamientos entre el Congreso y el Poder Ejecutivo […] Por otro lado, también tenemos que tener en consideración, lo que el país nos pide y nos demanda y estamos de acuerdo, porque el Perú demanda a los políticos cero corrupción, acá no hay corruptos, tampoco protegemos a los corruptos, queremos que haya justicia, que se hagan las cosas como corresponde a un país civilizado, democrático”, dijo.

Finalmente, manifestó que la posición de Fuerza Popular es de respeto a la Constitución y de respeto al Congreso.

Leer comentarios ( )