El presidente de Estados Unidos, , dijo que "algo podría pasar" respecto al Acuerdo de París sobre el clima, seis semanas después de retirarse de ese pacto global contra el calentamiento global.

"Algo podría pasar respecto al Acuerdo de París", señaló el mandatario en una rueda de prensa conjunta en París con su par francés, Emmanuel Macron, quien previamente había dicho que no había perdido la esperanza de convencer a Trump de cambiar de postura.

"Pero hablaremos sobre eso más adelante", dijo. "Y si pasa, será maravilloso, y si no pasa, estará bien también", afirmó Trump, quien había expresado su deseo de renegociar el acuerdo adoptado en 2015.

El anuncio el 1 de junio de la salida del pacto de Estados Unidos, el segundo mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero por detrás de China, recibió críticas generalizadas.

"Respeto la decisión del presidente Trump", dijo por su parte Macron.

"Por mi parte, sigo apegado a este Acuerdo de París y a mi voluntad de dar continuidad al marco de este acuerdo", declaró desde el palacio del Elíseo.

El presidente francés ya había dicho este jueves que tenía un "desacuerdo fuerte" sobre el clima con Trump, aunque se mostró esperanzado en poder hacer que cambiara de opinión.