(Bloomberg) El presidente Donald Trump retrasará hasta la próxima semana la emisión de una de su orden que restringe la inmigración y prohíbe viajar a Estados Unidos desde siete países predominantemente musulmanes, según un funcionario de la Casa Blanca.

Trump había dicho que la nueva orden ejecutiva, diseñada para abordar los asuntos legales que bloquearon su orden original, sería propuesta esta semana. El funcionario de la Casa Blanca, que no estaba autorizado para hablar sobre las deliberaciones internas, no dio una razón para el retraso.

La orden ejecutiva de Trump del 27 de enero para impedir que refugiados se muden a Estados Unidos y los viajes al país desde siete naciones fue bloqueada por un juez federal en Seattle.

El gobierno de Trump perdió un intento de revertir la orden temporal debido a la oposición de un tribunal federal de apelaciones.

"La nueva orden se adaptará a lo que considero una muy, muy mala decisión", dijo Trump en una conferencia de prensa de la Casa Blanca el jueves pasado. "Podemos adaptar la orden a la decisión y conseguir casi lo mismo".

La orden original prohibía a los ciudadanos de Siria, Irán, Irak, Yemen, Somalia, Libia o Sudán entrar en los Estados Unidos durante 90 días.

El martes el gobierno estadounidense propuso una amplia represión contra los inmigrantes indocumentados que, según funcionarios, resultaría en la deportación rápida de muchas más personas sin audiencias judiciales y que se centra en los inmigrantes acusados de crímenes o considerados peligrosos, no sólo en los convictos.