Washington (Reuters).- El presidente electo de Estados Unidos, , planteó nuevas interrogantes hoy sobre el supuesto papel de Rusia en los ciberataques contra partidos políticos e individuos, así como el momento elegido por el Gobierno de Barack Obama para actuar.

"Si Rusia, o alguna otra entidad, estaba 'hackeando', ¿por qué esperó la Casa Blanca tanto para actuar? ¿Por qué se quejaron solo después de que Hillary perdió?", escribió Trump en una publicación en su cuenta de Twitter.

Trump y su equipo han rechazado en reiteradas ocasiones los reportes sobre el "hackeo" ruso, calificándolos como "ridículos", y afirman que los demócratas están molestos con la victoria del magnate republicano sobre Hillary Clinton en la elección presidencial del 8 de noviembre.

En octubre, el Gobierno estadounidense acusó formalmente a Rusia de estar detrás de una campaña de ciberataques contra organizaciones políticas antes de los comicios.

Obama dijo que había advertido a su par ruso, Vladimir Putin, acerca de las consecuencias por esta actividad y la semana pasada ordenó una revisión de las agencias de inteligencia.

Asimismo, el canal de televisión NBC News informó el jueves que los funcionarios de inteligencia estadounidenses tienen "un alto nivel de confianza" en que Putin estuvo personalmente implicado en la cibercampaña.

La CIA indicó que las intrusiones tenían como objetivo ayudar a que Trump ganara la elección en 2016, una postura que no es respaldada por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI, por sus siglas en inglés) ni por el FBI, según un alto funcionario.

Los reportes de "hackeo" ruso generaron preocupación en ambos lados del espectro político en el Congreso y destacados republicanos se desmarcaron de Trump y pidieron una investigación en detalle.