Módulos Temas Día

Trump promete dura respuesta contra Corea del Norte

VÍDEO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el jueves una respuesta bastante fuerte contra Corea del Norte, mientras que la UE y Japón urgieron nuevas sanciones, luego del ensayo de un misil balístico intercontinental. China pidió mesura.

Trump promete dura respuesta contra Corea del Norte

Trump promete dura respuesta contra Corea del Norte

AFP.- (AFP) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el jueves una fuerte respuesta contra Corea del Norte, tras el ensayo de un misil balístico que según expertos podría alcanzar Alaska.

"No solo debemos proteger a nuestras naciones de amenazas terroristas, también debemos confrontar la amenaza de Corea del Norte, y eso es lo que es, una amenaza que enfrentaremos fuertemente", señaló Donald Trump.

El gobierno chino advirtió que las palabras pueden aumentar las tensiones entre Pyongyang y Washington. Además, recordó que Estados Unidos dijo el miércoles en la ONU que preferiría no tener que tomar acciones militares.

Mientras tanto, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y Japón pidieron nuevas sanciones contra Corea del Norte.

"Hoy estamos de acuerdo en llamar a la comunidad internacional a fortalecer las medidas destinadas a restringir aún más la transferencia de bienes y tecnologías pertinentes, así como la financiación de los programas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte", apuntó Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo.

El miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU Estados Unidos apoyado por Francia anunció su intención de imponer nuevas sanciones contra Corea del Norte, pero China y Rusia se opusieron.

Leer comentarios ( )